Averigua tu talla de anillo

Averigua tu talla de anillo

Sé que comprar joyería por internet a veces puede ser un poco intimidante, sobre todo cuando tu pieza favorita son los anillos y no tienes ni idea de cuál es tu talla. No te preocupes, en este blog voy a procurar que ese miedo desaparezca para que puedas hacer(te) ese regalo sin inseguridades.

Antes de entrar en materia, hay un par de puntos que tienes que tener en cuenta:

Ancho del anillo
La talla de los anillos suele variar en función de cuán ancho sea. Es decir, si tienes un anillo muy finito seguramente necesites una talla menor que si el anillo es ancho y te ocupa, por ejemplo, toda la altura hasta la primera falange. (No te agobies con esto, más abajo te ayudo a saber qué talla elegir en cada caso).

Las estaciones influyen
Nuestros dedos tienden a dilatarse con el calor y a comprimirse con el frío. Así que es más que habitual que, con el cambio de las estaciones, también tengas que cambiar el anillo de dedo.

Tu mano dominante
Si eres de condición diestra o zurda, es importante. Ten presente que nuestras manos también se musculan y es lógico que tengamos la mano de uso preferente más grande que la otra. Así que es importante que, si te tomas la medida del dedo de una mano, sea porque el anillo lo quieres para ese dedo de esa mano. Existen excepciones, pero lo más habitual es que haya hasta una talla de diferencia entre una y otra.
Con estos datos en mente, pasemos a la acción.

¿Cómo puedo saber qué talla de anillo necesito?

A continuación te voy a dar los recursos, en orden de más a menos preciso, con los que averiguar tu talla.

Precisión máxima + + + + +

No te voy a engañar, la mejor opción indiscutiblemente es ir a una joyería y que te tomen la medida. Es la manera de ir sobre seguro al 100%, porque allí lo mirarán con las herramientas adecuadas y sabrán hacerlo de manera precisa.

Precisión media + + + +

Esta es fácil: vamos a usar como referencia un anillo que ya tengas.
¡Ojo! Ten en cuenta lo que hemos comentado al principio: ese anillo-referencia te tiene que ir bien en el dedo de la mano en el que irá la nueva joya, sino no vale. Y para hacerlo perfecto, lo mejor es que ese anillo no sea demasiado ancho, para que te dé como resultado tu talla estándar. Si el anillo-modelo es muy ancho (o muy estrecho) puede dar un resultado engañoso.
Te dejo el paso a paso de cómo medir usando este recurso.

Imagen 1
Imagen 1


Necesitas una regla y el anillo-referencia.
Tu objetivo es medir el diámetro interior del anillo, así que debes colocar la regla en el centro del aro con el 0 bien pegado al extremo izquierdo del interior y ver dónde marca el extremo derecho (como en la Imagen 1). Aquí es importante que agudices tu visión y te quedes bien con los milímetros, son los que van a marcar la diferencia.
Si quieres hacer la versión “pro” de esta opción, puedes usar un pie de rey.
Una vez tengas el resultado, ve a la tabla de equivalencias más abajo, busca tu número en la columna de “diámetro interior” y mira con qué talla se corresponde. ¡Ya lo tienes!

Precisión relativa + +

Esta opción es la última, ultimísima, y no puedo insistir lo suficiente en que intentes por todos los medios cualquiera de los dos métodos anteriores antes de recurrir a este.

Imagen 2

Imagen 2

En este caso necesitarás una cinta de sastre de las de toda la vida (como la de la Imagen 2). Lo que vamos a hacer es medir la longitud de circunferencia de tu dedo, así que tendrás que envolvértelo con la cinta de sastre y quedarte con el número por dónde queda unida (como en la Imagen 3).

Imagen 3

Imagen 3

Ve con esa medida a consultar la tabla de equivalencias más abajo, busca tu resultado en la columna de “longitud de circunferencia” y encuentra a qué talla equivale. Et voilà!

Tabla de equivalencias

Tabla de equivalencias

¿Cómo comprar sabiendo tu talla?

Una vez sepas tu talla, no te ofusques si el modelo que te gusta es muy ancho o muy estrecho. Es fácil que te preguntes: ¿Y ahora qué talla pido? ¿La mía? ¿Una más? ¿Una menos? Bórralas de tu mente. Es mucho más sencillo: pide tu talla, sin más. Las personas que nos dedicamos a la joyería ya tenemos en cuenta esto a la hora de fabricar nuestras piezas y sabemos adaptar las tallas en función de la forma del anillo.

Eso sí, NUNCA te quedes con la duda. En mi caso hago las joyas a mano, así que aprovéchalo. Puedes contactar conmigo y solucionaremos cualquier cuestión que tengas conjuntamente.

Espero que toda esta información te resulte útil y que a partir de ahora escoger un anillo que te encanta vía online se convierta en un absoluto disfrute.

Regresar al blog